Cómo cocer el pulpo como una pulpeira

Cómo cocer pulpo en casa como una pulpeira

Antes de cocer el pulpo es importante ablandarlo antes. Seguramente alguna vez hayas visto o escuchado, que para tal fin es necesario golpearlo. Por suerte, si lo congelamos como es el caso del pulpo congelado San Agustín, no será necesario.

Para que nos quede bueno el pulpo, este debe ser de gran calidad, como es el caso de los productos de cabo San Agustín. También es importante cogerle el pulpo, que no quede muy blando, ni muy duro, tal vez a la primera no te sale perfecto, pero enseguida le pillarás el truco siguiendo estas indicaciones.

 PREPARACIÓN DEL PULPO COCIDO

1. Es importante sacar el pulpo del congelador un día antes y dejarlo en frigorífico para que se descongele poco a poco. Ponlo en un recipiente grande, ya que irá soltando líquido. Antes de cocinarlo pásalo por agua fría para que quede perfectamente limpio.

2. En una cazuela (la más gran de que tengas) añade agua y ponla al fuego. Cuando rompa a hervir añade el pulpo. Para ello deberás cogerlo por la cabeza y «asustarlo». Esto consiste en meter y sacar el pulpo tres veces en el agua. Así evitaremos que quede tieso y que la piel no se le caiga durante la cocción. 

3. Deja el pulpo cociendo unos 25/30 minutos, a fuego medio. Este tiempo de cocción es para un pulpo de entre 1,8kg y 2 kg de peso. Así que calcula en función de esa medida el tiempo necesario. Puedes pincharlo para comprobar cómo está de duro. 

4. Una vez finalizada la cocción, déjalo reposar unos minutos y sácalo para una fuente. ¡Y ya tendrías tu pulpo cocido! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad